domingo, 30 de mayo de 2010

Qué ver en Tierra Santa

English version


La Tierra Santa, ubicada en territorios de Israel y Palestina, es rica en patrimonio cultural e histórico, lugares religiosos y bellos paisajes.

Hay varios sitios que puedes disfrutar durante tu visita. Janette ha sugerido un itinerario, que es el que pensamos seguir nosotros, pero por supuesto puedes seguir el tuyo propio.

Clic en la imagen para agrandar

Tel Aviv

La capital de Israel, conocida como "la Blanca Ciudad" (al igual que Arequipa), es notable por su gran concentración de edificios de estilo Bauhaus, que le han llevada a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.


Jerusalem

La ciudad sagrada contiene los sitios más venerados por cristianos, musulmanes y judíos, en un espacio de más de 2000 años de historia.
El Domo de la Roca es el tercer sitio más importante en el Islam, luego de la Meca y Medina, y ciertamente uno de las mezquitas más bellas del mundo. Jerusalem es el sitio donde el Profeta Mahoma ascendió a los cielos.


La Iglesia de la Santa Sepultura es el sitio más importante de la Cristiandad, que contiene el Gólgota y el Santo Sepulcro.


El Muro de los Lamentos es el lugar más importante para los judíos, todo lo que queda del Gran Templo destruido por los romanos en el siglo I.


Belén
Cerca a Jerusalén, en Palestina, La Iglesia de la Natividad conmemora el lugar donde Cristo nació.


No muy lejos de allí Herodion es una fortaleza que parece un volcán, construida en tiempos de Herodes el Grande.


Jericó
También en Palestina, la ciudad más antigua de la humanidad contiene importantes restos arqueológicos, como una tumba en montículo. También es muy interesante el Monasterio ortodoxo de la Tentación, desde donde el cual se pueden apreciar impresionantes vistas. Un cable puede llevarte a la cima de la montaña.


Mar Muerto
Ubicado a 400 metros bajo el nivel del mar es el punto más bajo sobre la tierra. Se le llama Mar Muerto porque es tan salado que nada sobrevive en sus aguas. El barro en la orilla es famoso por sus propiedades medicinales. ¡Hey... y puedes leer un libro mientras nadas de espaldas sobre el mar! ¡No te hundirás!


Massada
El sitio más visitado en Tierra Santa luego de Jerusalén, es una impresionante fortaleza enclavada en lo alto de un risco. Fue el último lugar donde los judíos resistieron a los romanos durante la reviuelta del 70 d.C. Cuando el lugar fue finalmente capturado, todos los rebeldes judíos se suicidaron, matando primero a sus esposas e hijos.


Nazareth
Uno de los pueblos más encantadores de la Tierra Santa, que todavía mantiene su espíritu tradicional. Este es el lugar donde Cristo creció y hay muchas iglesias conmemorando ese evento. La población es mayormente cristiana.


Caesarea Maritima.
Las ruinas de un magnífico puerto dedicado a Julio César por Herodes el Grande. Tiene un bello teatro dominando la vista del mar.


¡Esperamos que disfruten su visita a la Tierra Santa! Tomado de ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario